Diez nuevos Agentes se incorporan a la Policía Local de Salobreña

Esta mañana, en un acto oficial en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa y presidido por el alcalde en funciones, Gustavo Aybar y la concejal de seguridad ciudadana Olga García, ha tenido lugar la entrega de placas a los diez nuevos policías locales Salobreña. Nueve hombres y una mujer que proceden de distintos puntos de Granada, Málaga y Córdoba y que han estado arropados por su familia en este día.

salobrena

Tras un año y medio de andadura desde que en julio de 07 que se convocaran las plazas, y tras sacar adelante el examen de oposición, jurar sus plazas como funcionarios, pasar por la Academia de Policía y desempeñar sus primeras labores policiales en las calles de la localidad como agentes en prácticas, estos 10 nuevos efectivos del cuerpo de seguridad local han recibido sus placas tras tomar posesión de su plaza el pasado día 21 de noviembre.

Con estos diez nuevos agentes, la policía local de Salobreña cuenta ya con 27 efectivos, un aumento significativo que permitirá, según declaraba el subinspector jefe del cuerpo, Alberto Sánchez, cubrir con turnos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Sánchez ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa por la repercusión social de este aumento de la plantilla que sin duda redundará en la mejora de la seguridad y de los servicios que presta la policía local a los ciudadanos.

El subinspector además animó a los nuevos agentes a identificarse con los ciudadanos e involucrase en el pueblo para desarrollar su trabajo lo mejor posible.

Por su parte la concejal de seguridad ciudadana, Olga García, recordaba el esfuerzo económico que supone este aumento para el consistorio y como así se cumple con la demanda social que reclamaba más agentes en las calles de la Villa.

Por último, el alcalde en funciones, Gustavo Aybar, ha felicitado a los nuevos agentes, les ha deseado suerte en el futuro y les ha recordado la importancia que su trabajo y profesionalidad tiene para la imagen de cualquier Municipio, animándoles a quedarse el máximo tiempo en la Villa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: