El Concejal de Hacienda de Almuñécar valora positivamente pero con prudencia la inversión del fondo estatal de inversión local

antonio-diaz

Antonio Diaz, Concejal de Hacienda

“Los 4.792.134 euros van a ayudar especialmente a los desempleados, personas que actualmente están en paro y que necesitan trabajar, y para llevar a cabo algunas de las actuaciones para las que veníamos solicitando subvenciones desde hace tiempo”.

El Consistorio sexitano ha valorado en positivo pero con prudencia la inversión de 4.792.134 euros que percibirá Almuñécar por parte del Gobierno central.

El concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio Díaz, señaló que “inicialmente es una medida positiva que debemos analizar con detenimiento aunque por los plazos, con cierta celeridad. Pero la verdad es que además de reconocer de una vez por todas que la situación es alarmante, el Gobierno tendría que haberla tomado antes de haber caído en esta grave crisis económica y laborar”.

El equipo de gobierno de Almuñécar considera que esta suma “va a ayudar especialmente a los desempleados, personas que actualmente están en paro y que necesitan trabajar”.

Respecto a la finalidad que se le dará a estos fondos, el edil señaló que “que hay que estudiarlo para poder valorar con serenidad a qué pueden ir destinados”, pero hizo hincapié en algunas actuaciones para las que se vienen solicitando subvenciones desde hace tiempo, como la construcción del centro de día para mayores en el solar del antiguo centro de salud, la eliminación de barreras arquitectónicas y diversas mejoras urbanas.

Asimismo, señaló que desde hace una semana los responsables municipales están trabajando en los proyectos, a la espera de que se confirmaran las ayudas.

A %d blogueros les gusta esto: