EL PSOE CUESTIONA LA DECISIÓN ADOPTADA EN EL PLENO DE INCORPORAR LA TASA DE BASURA AL IBI

Francisco Prados afirma que es la “primera consecuencia del pactos de la Mancomunidad PP- CA en Almuñécar”

Francisco Prados, Concejal del PSOE

Francisco Prados, Concejal del PSOE

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados Cervilla, ha dado a conocer la valoración de su partido sobre los acuerdos adoptados en el último pleno, celebrado el pasado martes en Almuñécar.

El Partido Popular, y Convergencia Andaluza aprobaron la subida del IPC, lo que según Francisco Prados supone: “subir todos los impuestos municipales un 5,3 %”.

El portavoz del PSOE afirma que en tiempos de crisis lo que hay que hacer es congelar los impuestos y recortar el gasto corriente. “Para poder invertir en propuestas que generen empleo, mientras que en el Ayuntamiento de Almuñécar lo que se hace es una subida de impuestos, consecuencia de los pactos entre Juan Carlos Benavides y Carlos Rojas para poder controlar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Granadina”.

Para los socialistas, la enmienda para unificar el IBI y la Tasa de Basura y que todo junto sea del 1% es otro “despropósito”. Francisco Prados recuerda que esta fue la primera propuesta que hizo CA en Octubre de 2007 y que fue rechazada por toda la oposición, incluido el PP, que en aquel momento proponían el 0,95 %.

El portavoz del PSOE insiste en saber “que pasa con las cuatro mil unidades urbanísticas que no pagan IBI y por tanto no han pagado basura, ni van a pagar el próximo año”. Información que el PSOE afirma haber solicitado por escrito hace más de 20 días y aún no han obtenido respuesta.

Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura solicitan al Ayuntamiento de que devuelva a los ciudadanos lo que – a su juicio- “han cobrado de más durante el 2008 y lo tiene muy fácil, sólo tiene que subvencionar los recibos 5º y 6º que aún no hemos pagado”, añadiendo como conclusión, que “piensen que han sido elegidos por el pueblo para servir a los ciudadanos y no para servirse de los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: