Tráfico inicia una nueva campaña divulgativa sobre los efectos del alcohol en la conducción

La campaña tiene el eslogan “No dejes que quien ha bebido conduzca”

5 de diciembre de 2008. La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el próximo fin de semana una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la conducción, con el lema “No dejes que quien ha bebido conduzca”.
Además entre los días 8 y 21 de diciembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

dgt

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
En esta campaña de concienciación social ante el consumo de alcohol y la conducción se utiliza el lema “No dejes que quien ha bebido conduzca”
Una comida de empresa, las cañas después del trabajo, el aperitivo del domingo… hay muchos momentos en los que el consumo de alcohol está incorporado a las relaciones sociales. Y esos momentos se multiplican cuando llega Navidad.
Por eso es necesario que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido. Porque por poco alcohol que se consuma la capacidad al volante se ve afectada.
Con esta campaña Tráfico quiere trasladar el mensaje de que todos somos parte del problema y parte de la solución. En televisión lo hará con un anuncio de 20 segundos y en radio con dos cuñas. Una de ellas específica para informar de la campaña de vigilancia que se llevará a cabo con controles de alcoholemia en diversos puntos.
Con estos anuncios se trata de movilizar a la sociedad para que nadie permanezca pasivo ante los conductores que van a ponerse al volante después de haber consumido bebidas alcohólicas. Todos podemos hacer algo para impedirlo. Todos somos responsables de que quien ha bebido no coja el coche.
Si conduces no bebas, ni dejes que otros lo hagan. Porque todos somos parte del problema y de la solución. Al volante, cero alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: