La mesa de contratación aprueba la adjudicación a la empresa Ferrorer-Recam UTE del servicio de recaudación y Gestión tributaria en Almuñécar

La actual empresa, APAT, dependiente de Diputación Provincial, no se hapresentado al concurso público convocado tras la finalización del contrato, por lo que renuncia al desempeño de esta labor.

ayuntamientoLa Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almuñécar, a propuesta de la Comisión Técnica y una vez estudiado el informe presentado, ha decidido adjudicar a la empresa FERROSER-RECAM UTE, el “Servicio de Asistencia Técnica y Colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, para la Gestión Tributaria, la Recaudación Voluntaria y la Recaudación Ejecutiva de los Tributos y otros ingresos municipales”.

La Comisión Técnica designada conforme establece la cláusula 12 del Pliego de condiciones técnicas, ha estado formada por la Interventora General de Fondos, el Tesorero del Ayuntamiento, el Jefe del Departamento de Contratación y el Jefe del Departamento de Rentas y Exacciones.

La actual empresa, APAT, dependiente de Diputación Provincial, no se ha presentado al concurso público convocado tras la finalización del contrato, por lo que renuncia al desempeño de esta labor, ante lo cual, las cuatro ofertas presentadas han sido las siguientes:

1) FERROSER-RECAM UTE
2) COORDINADORA DE GESTIÓN DE INGRESOS
3) NOVASOFT INGENIERÍA S.L.
4) ATECO

Los técnicos municipales han analizado detalladamente todas las propuestas, realizando la valoración de los diferentes criterios puntuables en el concurso, tales como la oferta económica y anticipos, la metodología por la que va a realizar la gestión en cuanto a los procedimientos materiales e informáticos, nuevos métodos tecnológicos del tipo informático o telemático, así como la implantación de plataformas telemáticas de relación con el contribuyente.

Otro de los aspectos puntuables ha sido el de la dotación en el equipo humano adscrito al objeto del contrato del personal facultativo, así como el planteamiento de incentivos al personal, en función de los objetivos a alcanzar.

Entre los requisitos se incluye la presentación de un Plan de Control de Calidad sobre los trabajos en el que se contemplaban las penalizaciones que el contratista asuma en relación a la Recaudación voluntaria mínima; la Recaudación ejecutiva mínima; así como la presentación de un Plan de Calidad en la Resolución de recursos y devoluciones de Ingresos.

Sobre un total de 90 puntos, el resumen de las puntuaciones obtenidas por las diferentes empresas ha sido el siguiente:

• FERROSER -RECAM UTE – 84,24
• COORDINADORA DE GESTIÓN DE INGRESOS – 79,50
• NOVASOFT INGENIERÍA S.L. – 69,56
• ATECO – 52,00

Por tanto, a la vista de lo anterior, y a juicio de la Comisión Técnica, la Mesa de Contratación ha decido la adjudicación a la empresa FERROSER-RECAM UTE, de la gestión del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de Almuñécar.

La nueva empresa se hará cargo del servicio una vez el Pleno apruebe la adjudicación provisional en los próximos días, y con posterioridad se procederá a la adjudicación definitiva y a la firma del contrato.

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