La Policía Local se forma para asumir la investigación de delitos

GRANADA.

Comienzan los cursos para agentes que les permitirá ampliar más sus funciones

La Jefatura de la Policía Local de Granada acogió ayer un curso de especialización en Policía Judicial para que los agentes adquieran destrezas, teóricas y prácticas, que les permitan actuar de forma más activa en la investigación de delitos, terreno actualmente destinado en exclusiva a los agentes de la Policía Nacional. curso_p-local_gr
El curso de formación, que comenzó ayer, cuenta con 80 horas lectivas e incluye temas sobre derecho penal y procesal, entre otras materias. La formación de la Policía Local en este terreno es fundamental, ya que permite que un mayor número de agentes puedan dedicarse a la respuesta ante el delito de cara a la ciudadanía.

La única de España
Granada fue una de las ciudades pioneras en poner en marcha equipos de Policía Judicial dentro del Cuerpo Nacional de Policía, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Granada hace seis años. Desde entonces, la unidad de la Policía Local adscrita a los juzgados es la única que funciona como tal en España.
El juez decano de Granada, Antonio Moreno Marín, fue el encargado de pronunciar ayer la conferencia inaugural, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Eduardo moral. El juez decano, en su intervención, destacó la necesidad actual de «destinar un mayor número de efectivos policiales para prevenir y combatir las amenazas» delictivas. Por ello, celebró la convocatoria del citado curso al recordar que «la Policía Local tendrá que ir asumiendo cada día mas funciones en este sentido al objeto de dar respuesta a las necesidades ciudadanas, ya que el ciudadano no distingue en entre cuerpos, sólo espera una respuesta», manifestó. Y la formación, como la impartida ahora, es «imprescindible».
A %d blogueros les gusta esto: