El Juzgado de Almuñécar decreta el ingreso en prisión de los 8 miembros de una red de narcotráfico

Seis de los detenidos son españoles y los otros dos de nacionalidad iraní y alemana.
juzgado2

El Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar ha decretado el ingreso en prisión de los ocho detenidos por su presunta pertenencia a una red de narcotráfico que operaba por todo el territorio nacional y entre los que se encuentra uno de los considerados cabecillas del tráfico de droga turco-iraní.

Estas ocho personas fueron arrestadas en la denominada operación “Santa María” en las provincias de Granada, Málaga y Vitoria, desarrollada por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, cuyos agentes se incautaron de dos kilos de cocaína, 63 de hachís, dos kilos de MDMA -una droga sintética-, 25.000 euros y cuatro vehículos.

Miembro de la red ya desarticulada es Mustafa M., considerado uno de los jefes de la organización del narcotráfico turco-iraní, quien a primeros de año salió de prisión tras cumplir una sentencia de la Audiencia Nacional en la que se le impuso una pena de nueve años de cárcel, han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

Además, el detenido había cumplido recientemente otra condena al haber sido arrestado con siete kilogramos de heroína.

La operación se inició hace varios meses, después de que se detectara en Almuñécar (Granada) a una persona que se dedicaba al tráfico de cocaína y de hachís.

Tras varias investigaciones, el pasado octubre se interceptó en la A-92, a la altura de la localidad granadina de Loja, un todoterreno que transportaba 30 kilos de hachís en dobles fondos practicados en las puertas, por lo que se procedió a la detención de su ocupante, un vecino de Málaga.

En la A-44, a la altura del pantano de Cubilla, en el término municipal de Albolote (Granada), fue detenida otra persona que ocupaba un turismo de alquiler en el que transportaba 20 kilos de hachís también en dobles fondos.

Con posterioridad, los agentes registraron tres domicilios en las provincias de Granada, Málaga y Vitoria.

En las dos provincias andaluzas se decomisaron pequeñas cantidades de droga y se detuvo a dos personas más, mientras que el registro de Vitoria se saldó otras dos detenciones y la incautación de dos kilos de MDMA y 13 de hachís, además de 25.000 euros presuntamente procedentes de la venta de droga y un turismo.

En el transcurso de la operación fue localizada una maleta procedente de Sao Pulo (Brasil) a través del aeropuerto de Barajas y con destino a la localidad granadina de Almuñécar que estaba cargada con dos kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un doble fondo.

Tras un seguimiento controlado de la maleta, la Guardia Civil detuvo en Almuñécar a dos personas, entre ellas a la que se considera cabecilla de esta red de narcotraficantes.

La operación, llevada a cabo por el equipo antidroga de la comandancia de la Guardia Civil de Granada y agentes de Vigilancia Aduanera, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

A %d blogueros les gusta esto: