La Policía estrena un dispositivo móvil de identificación dactilar

El pequeño aparato permitirá que se localice en la calle a los delincuentes sobre los que pesan reclamaciones policiales o judiciales

Al Cuerpo Nacional de Policía en Granada les han traído los regalos de Reyes por adelantado. Si hace unos días lector_huellaestrenaban la flamante sede de la Jefatura Provincial, ahora van a poder perseguir de forma más eficaz a los delincuentes por la calle, gracias a un dispositivo móvil.

Se trata de un pequeño aparato que portarán las patrullas de Seguridad Ciudadana y que permitirá que puedan identificar por las huellas dactilares a cualquier persona, en cualquier momento. Estos aparatos, de alto nivel tecnológico, permitirán la identificación de personas en la vía pública, mediante la captura de sus huellas dactilares en un escáner portátil y una PDA, con conexión al nuevo Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) que la Policía Científica ha estrenado en Granada.

Gracias a este aparataje, los agentes podrán comprobar, en cualquier momento, y sin necesidad de trasladar a la persona a dependencias policiales, si sobre el sujeto pesan reclamaciones policiales o judiciales.

ImagenNo figurarán datos de otro tipo, pero sí las órdenes de busca y captura o ingreso en prisión, así como las reclamaciones policiales que pesen sobre el individuo. Y no habrá que realizar traslados, ni contar con más personal que el que en ese momento está realizando la identificación.

El funcionamiento es sencillo. Cuando los agentes tengan dudas sobre la persona a la que están identificando, sólo tienen que pedirle que coloque el dedo índice sobre el pequeño escáner. Tras tomar el dibujo de la huella, se envía al sistema de identificación dactilar, que devuelve un mensaje con las posibles reclamaciones que le figuren al individuo en cuestión. Con esta rápida información, los agentes podrán cumplir con la orden más fácilmente.

A %d blogueros les gusta esto: