Exigen la dimisión del jefe de la Policía por la «carencia» de medios en Motril

El SUP asegura que existen grupos en la comisaría «que no tienen ordenadores» para poder trabajar Dicen que faltan funcionarios porque «no se cubren bajas por jubilaciones»

comisaria_motril

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha exigido la dimisión del jefe provincial de la Jefatura Superior de la Policía en Granada al considerar que éste desconoce la «carencia de medios con los que se está trabajando» en la comisaría de Motril.
El sindicato policial, que ha indicado en un comunicado que se le remitieron tres escritos al jefe de policía solicitándole una solución a este problema, ha apuntado que aún existen grupos en dicha comisaría -como los de Información, Servicio de Atención a la Familia, Brigada de Policía Judicial o Sala del coordinador de Seguridad Ciudadana- que no tienen ordenadores.
A lo anterior se suma el hecho de que el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) «ni siquiera está conectado, siendo uno de los servicios primordiales de identificación de personas», ha añadido el SUP, que ha apostillado que la falta de medios «llega al punto de contar tan sólo una impresora para distintas dependencias».
La organización sindical también ha denunciado una carencia de funcionarios de la escala básica, ya que con el concurso extraordinario «no se cubren ni las bajas causadas por el pase a la jubilación».
Las peticiones solicitando medios materiales y humanos han sido realizadas en tres escritos enviados a la Jefatura Provincial de Granada, el último de los cuales con fecha de 25 de noviembre.
«Ineficacia»
El SUP ha lamentado que la «ineficacia administrativa» de la Jefatura Superior de Policía en Granada ocasiona que los funcionarios no pueden desempeñar su trabajo de forma «plenamente satisfactoria ni atender al ciudadano como se merece».
«La administración se dedica a exigir y amenazar a los funcionarios que piden sus derechos y a salir en los medios apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero solo de boquilla», expone el comité local del Sindicato Unificado de la Policía.
A %d blogueros les gusta esto: