Arrancan las obras del tanatorio de Almuñécar que estará listo en un año

Estará situado en una parcela municipal de más de mil metros, a las puertas del cementerio de la localidad Junto al de Motril reforzará el servicio en toda la Costa

Tras un parón de más de un año, este mes se reanudarán las obras para la construcción del tanatorio de Almuñécar, un edificio muy demandado por todos los vecinos.
Junto al recién estrenado de Motril, vendrá a reforzar el servicio en toda la Costa -existe además uno en Salobreña- que tenía y tiene una gran carencia en este sentido, suplida por los engorrosos velatorios en las viviendas.
La idea de construir un tanatorio en Almuñécar viene de lejos. Recientemente el Consistorio sexitano ha ampliado la licencia de obra que le concedió en su día a la empresa Almusecar SLL. El proyecto fue adjudicado en mayo de 2007 a la citada empresa local.
La situación económica tampoco ha estado ajena a este proyecto y según ha sabido IDEAL a pesar de que fue adjudicado el citado proyecto y su servicio por un periodo de 25 años, la empresa sexitana ha negociado con el grupo de empresas ASV Servicios Funerarios que cuentan con una fuerte implantación en el Levante español, Andalucía y, por supuesto, en Granada donde viene gestionando otros tanatorios como es el caso de Loja, Baza, Guadix y Algarinejo, entre otros.
«Ya están todos los trámites administrativos realizados con la empresa ASV, conocida popularmente como ‘Siempreviva’, y en cuanto pasen estos días de fiesta, estaremos en disposición de retomar el proyecto que en su día se quedó paralizado tras la excavación del solar», manifestó el gerente de Almusecar, Andrés Montes.
Si todo transcurre con normalidad, es posible que Almuñécar cuente en un año, aproximadamente, con una instalación que viene demandando desde hace muchos.
Con crematorio
El futuro tanatorio almuñequero estará situado en una parcela de titularidad municipal de 1.165 metros cuadrados, situada junto a la carretera del Suspiro del Moro y a la entrada del cementerio de Almuñécar. Según el proyecto, el edificio estará dispuesto en dos plantas. En la planta baja, de 677 metros cuadrados, se ubicarán las instalaciones propias del tanatorio. Constará de velatorios, capilla, sala de despedidas, crematorio, cafetería y despacho de administración. Las dependencias estarán conectadas entre sí mediante una zona de circulación exterior.
Contará además con una planta semisótano de 394 metros para aparcamiento de coches fúnebres y otras dependencias. El presupuesto de ejecución asciende a 453.728 euros, a lo que hay que añadir el beneficio más el IVA, por lo que superará ampliamente el medio millón de euros.


A %d blogueros les gusta esto: