Inician las obras de la Jefatura de la Policía Local de Fuengirola

Para el SIPLA nunca puede ser positiva la noticia de la marcha de compañeros a otras plantillas de Policía Local pero si ésta es inevitable por lo menos nos reconforta que lo sea para mejor.

Ayer comenzaron las labores de desalojo del patio de la sede de la Jefatura de la Policía Local de Fuengirola para su jefatura_fuengirolaampliación. Los operarios municipales retiraron todos los elementos incluso las pérgolas de los aparcamientos, de forma que la semana que viene se cortará el tramo de calle Victoria que da al lateral de la Jefatura y entrarán las primeras máquinas.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Chirivo Construcciones S. L. y cuentan con un presupuesto de 1.277.696 euros y un plazo de ejecución de más de diez meses. El edil de Seguridad ciudadana, Rodrigo Romero, afirmó que “además de los trabajos preparatorios también se va a llevar a cabo un desvío de las líneas eléctricas de media tensión que pasan por la zona”.
Las obras supondrán la construcción de un edificio que quedará unido al actual por la parte posterior, elevándose sobre el patio donde aparcan los vehículos de la policía municipal.
Los trabajos incluyen la construcción de un semisótano, una planta baja y otras dos, siempre ocupando el espacio de dicho patio. De los 1.165 metros cuadrados construidos de la actual Jefatura se pasará a contar con 2.696 metros cuadrados. Además, el proyecto permite la posibilidad de incorporar una nueva planta más adelante. “Hemos desarrollado este proyecto con miras al futuro. Por ahora la segunda planta quedará diáfana”, asegura el concejal.

Policía de Barrio. La ampliación permitirá la creación de una Unidad específica compuesta por una veintena de agentes destinada a solventar problemas concretos de barrios y sectores de la ciudad. Una unidad que complementará a la Policía de Barrio, operativa desde hace una década, y que tendrá como único objetivo abrir una línea de comunicación entre los vecinos y la policía.

Esta unidad propiciará la celebración de reuniones permanentes entre colectivos, mandos policiales y responsables políticos donde se planteen problemas de competencia municipal, hacer un seguimiento y propiciar una mejor respuesta. Romero añadió que “la nueva Jefatura albergará la sala de control de tráfico que se pondrá en marcha próximamente”.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, firmó el 24 de noviembre un protocolo de colaboración con la Consejera de Gobernación, Clara Aguilera, para la cofinanciar las obras. La Consejería colaborará con 650.000 euros (el 50% del coste)entre los años 2009 y 2010. Por su parte el Ayuntamiento de Fuengirola cofinanciará el 50% restante.

A %d blogueros les gusta esto: