La Policía Local de Salobreña reduce en 2008 el número de denuncias

El año 2008 ha concluido con datos positivos en materia de seguridad en Salobreña, ya que se ha reducido el número de denuncias de tráfico realizadas por la Policía Local respecto al año 2007, así como el número de accidentes y otras intervenciones. Con el reciente incremento de la plantilla, se espera que las estadísticas sean aún más favorables para el año que comienza.

policia-local-salobrenaA lo largo de 2008, el cuerpo local realizó 1.533 denuncias de tráfico, que aunque sigue siendo un número excesivo, supone 173 menos que en 2007. Asimismo, intervino en 92 accidentes de circulación -15 menos que el año anterior-, y solamente en 13 se ha tenido que realizar atestado, lo que significa que fueron de alguna consideración, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas.

Durante el año que ha finalizado, la Policía Local tramitó 78 expedientes por retirada de puntos, en los que procedió a la quita de 156 puntos de los carnés de los conductores. Realizó además 103 controles a ciclomotores y 383 pruebas de alcoholemia, de las que unas cinco han dado positivas, pero sólo en una se han tenido que instruir diligencias penales.

El cuerpo municipal participó también en 68 incendios a lo largo del año, ninguno con daños personales ni materiales de gran consideración. Realizó 25 decomisos de CD, DVD y artículos varios; 74 ayudas a personas enfermas o heridas; participó en 56 peleas, entre las que se incluyen casos de malos tratos; tramitó 36 denuncias por violaciones a las ordenanzas municipales; y participó en 16 detenciones por delitos.

Alberto Sánchez, subinspector jefe de la Policía Local de Salobreña, ha destacado que este año la plantilla de la Policía Local cuenta con nuevos agentes, llegando a un total de 27, con lo que se espera mejorar los servicios a los ciudadanos y atender a todas sus demandas. Junto al nuevo material humano, el cuerpo contará con otro instrumento importante como la nueva ordenanza de ruidos que ya fue aprobada inicialmente, y que está a la espera de ser aprobada en forma definitiva. Se trata de una normativa que endurece las sanciones por provocar ruidos con escapes de ciclomotores o equipos de música a todo volumen.

A %d blogueros les gusta esto: