La Policía Local detiene a dos individuos por un presunto robo con fuerza en el Loro Sexi

Los detenidos habían sustraído con anterioridad un vehículo para cometer el robo

jefaturaEn la madrugada del día 15 de enero, sobre las 4:50 horas, una patrulla de la Policía Local observó a la altura del Parque del Majuelo a dos individuos que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Tras una primera inspección ocular pudieron observar que el vehículo, un Ford Escort de color azul que se encontraba con las puertas abiertas, tenía forzada la puerta del conductor, arrancada la cerradura de contacto así como roto el bloqueo.

En los asientos traseros los Agentes hallaron tres bolsas de gran tamaño, las cuales contenían en su interior dos cacatúas y dos loros, animales que supuestamente pudieran haber sido sustraídos del Parque Ornitológico “Loro Sexi”.

Posteriormente y con la ayuda del guardia de seguridad de la empresa responsable de la vigilancia en el parque, se realiza una inspección ocular por los alrededores, localizando en los bajos de una furgoneta, a los dos individuos que con anterioridad se dieron a la fuga.

Tras la detención de ambos, y una vez realizado el primer cacheo, se les intervino una red como las utilizadas para la caza de aves, y que supuestamente habían empleado para el robo de las mismas.

Los detenidos J.MG.L. de 25 años y J.I.E. de 20 años, ambos naturales de Granada, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículo y un robo con fuerza de animales exóticos, por lo que serán puestos a disposición judicial.

El valor de las Aves recuperadas está entorno a los 10.000 euros.

Posteriormente los Agentes pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído en Almuñécar esa misma noche por lo que aún no se encontraba denunciado por robo.

Tras desplazarse al Parque Ornitológico en compañía del encargado del recinto se comprobó que la jaula donde se encontraban las aves  sustraídas, había sido forzada, rompiendo un doble mallazo metálico, el cual servía como protección de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: