Un coche de la Policía Local de Murcia con cámara integrada fotografiará a los vehículos mal estacionados

multacar-253x190 Un vehículo de la Policía Local de Murcia con cámara integrada vigilará, a partir del próximo año, que los conductores no aparquen en doble fila, zonas reservadas para minusválidos, carril-bus, zona de estacionamiento regulado y de prohibido parar o estacionar y vados, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy el pliego de condiciones para contratar el suministro y la instalación de un sistema automático de identificación de matrículas y localización de vehículos con posicionamiento GPS por importe de 65.000 euros.

El Sistema Móvil de lectura de Matrículas contará con varios dispositivos que permitirán la obtención y captura de los datos, que proporcionarán la información, mediante la cual  se determinará si un vehículo está cometiendo una infracción, su tipo  y el lugar de la misma.

Estos dispositivos de serán un receptor GPS, que proporcionará la información relativa a la posición y hora del vehículo; un sistema de adquisición de matrículas que tomará las fotografías de matrículas de los vehículos estacionados y en movimiento; una cámara color de alta resolución que permitirá obtener una fotografía general del vehículo e infracción, y un módulo de Reconocimiento Óptico de Caracteres, que extrae la cadena de texto correspondiente a la matrícula de una fotografía.

El agente que conduzca este vehículo será quien decida si se está multacarcometiendo la infracción, de forma que al paso de la unidad móvil quedarán registrados la fotografía, la matrícula del vehículo infractor, calle y número de portal y la fecha y hora asociadas, junto con el código del tipo de infracción y fotografía en la que se identifique la marca, modelo y color.

También permitirá la generación y posterior validación de los boletines de denuncia asociados a dichas infracciones. Además, gracias a este sistema se puede contrastar, con la base de datos interna, si los vehículos se encuentran bajo controles policiales.

Lo que se pretende con este nuevo sistema es reducir este tipo de infracciones de forma que se agilice el tráfico ya que la mayor parte de los problemas de circulación son provocados por coches estacionados indebidamente.

Aunque este vehículo circulará por todas las calles, vigilará especialmente aquellas zonas en las que existe especial incidencia de mal aparcamiento. Estos dispositivos son capaces de tramitar alrededor de 60 sanciones cada hora.

A %d blogueros les gusta esto: