Un joven sin carné atropella y mata a un ertzaina para esquivar un control de alcoholemia en Baracaldo

Fuente: EFE Baracaldo

El infractor, de 19 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de que parara y arrolló y arrastró a la víctima bajo la furgoneta, que había sido sustraída el pasado 18 de febrero

Un agente de la Ertzaintza, de 49 años, ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por el conductor de una furgoneta, que se saltó un control de alcoholemia en la localidad vizcaína de Baracaldo, según ha informado el servicio de prensa de la Policía Autónoma Vasca.
El suceso ocurrió a las 00.30 horas de hoy cuando el conductor, de 19 años y sin carné de conducir, se saltó el control instalado en la Rotonda de Galindo y atropelló y arrastró a la víctima bajo la furgoneta, que había sido sustraída el pasado 18 de febrero.
Los otros agentes le dieron el alto pero el joven no se detuvo, por lo que fue interceptado por disparos de los policías que hirieron al conductor y a su acompañante, una mujer de 25 años. Los heridos fueron atendidos por personal sanitario y conducidos a un hospital detenidos.
El agente, atrapado bajo la furgoneta, fue rescatado por bomberos pero murió debido a la gravedad de las heridas y fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial. La Ertzaintza investiga las circunstancias de lo ocurrido.
Anuncios

Una respuesta

  1. Esperemos que poco a poco se conciencie a la ciudadania para que cuando vean a los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad realizándo sus funciones, sean respetados de una forma absoluta y no se den situaciones como las que nos ocupa ya que ocasionan grandes destrozos en familias enteras. Muchos ánimos para todos los que se juegan la vida parando gente en las carreteras de nuestra querida España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: