Almuñécar obligará a pubs y discotecas a tener vigilantes titulados

Fuente: Ideal.es

La medida nace después de los altercados registrados en la zona de ocio nocturno e incluye multas de hasta 30.000 euros para aquellos establecimientos que la incumpla

porteros_altilloEl Ayuntamiento de Almuñécar, en la Costa de Granada, obligará a discotecas y pubes con aforos superiores a 300 personas a contar con un servicio de vigilancia autorizado ante los últimos altercados registrados en sus zonas de ocio, y multará hasta con 30.000 euros a los establecimientos que no dispongan de ellos.
Estas medidas se toman después de los últimos informes emitidos por la Policía Local del municipio en los que alerta de numerosas peleas cada fin de semana en las puertas de los locales “y que pueden acabar en algún momento en una desgracia personal”, ha advertido hoy el Consistorio en un comunicado.
El equipo de Gobierno municipal, que ha dado un plazo máximo de 15 días para que los recintos comiencen a aplicar el decreto, exige a los establecimientos con una capacidad de 300 a 450 personas la contratación de un vigilante, dos en caso de que tengan un aforo de 451 a 750, y tres cuando tengan de 751 a 1.000 personas.
En caso de incumplir la ordenanza, el Ayuntamiento gobernado por Convergencia Andaluza (CA) sancionará a los bares con multas que oscilan entre los 300 y los 30.000 euros en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Además de las sanciones económicas, el Consistorio amenaza con suspender las licencias municipales de apertura y clausurar aquellos establecimientos que incumplan la normativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: