Los trabajadores del ayuntamiento no cobrarán la nómina a partir de Abril

El Alcalde reunió a todos los trabajadores del ayuntamiento para comunicarles que el ayuntammiento entra prácticamente en una situación de “suspensión de pagos”.

empleados-ayuntamiento-almunecarA las 13.30 horas del día de hoy en la casa de la cultura estaban convocados los empleados del ayuntamiento por el alcalde y la corporación municipal para mantener una reunión informativa sobre la situación actual del ayuntamiento con motivo del cambio de la recaudación municipal.

El alcalde comenzó su discurso diciendo que “Como todos ustedes saben el ayuntamiento, en los 30 años de democracia ha cumplido escrupulosamente todos los meses con el sacrosanto deber  de abonarles a ustedes las nóminas. Pero el ayuntamiento se encuentra en estos momentos en una situación incierta, se han producido problemas que van a afectar en las próximos meses a ese cumplimiento de abono de nóminas.”

Una vez dicho esto desgranó lo que a su juicio son los motivos que han causado la situación actual, cargando contra la Junta de Andalucía, con su presidente Manuel Chaves a la cabeza, contra el PSOE y el periódico IDEAL, que según manifestaciones del edil, miente y da información falsa sobre el tema.

El pago de la nómina de marzo está asegurada pero no así las de abril, mayo, junio e incluso julio, ya que hasta ese mes o el mes de agosto es dificil que se pueda dar una solución al problema.

El SIPLA muestra su preocupación por lo que podría llegar a ser una situación insostenible para la mayoría de los empleados del ayuntamiento, no entra a valorar los motivos  que han llevado a tal situación ya que entiende que no es ese su cometido, pero si exige al ayuntamiento de Almuñécar que haga lo imposible para garantizar el pago de las nóminas y que por encima de cualquier circunstancia prime la estabilidad y la  situación económica de sus empleados.

El SIPLA ante la situación que se avecina ya se ha puesto a trabajar para encontrar soluciones, si se confirma la mala noticia, y se va a poner en contacto con la UPLB-A, sindicato en el que se integra el SIPLA, para sondear la posibilidad de cubrir esa falta de ingresos mensuales con el seguro de nómina que los afiliados tienen concertados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: