El Congreso aprueba por unanimidad que el dinero de las multas se destine a mejorar la Seguridad Vial, íntegramente y por ley

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado esta tarde, por unanimidad, una enmienda de CiU que permitirá destinar a la Seguridad Vial, íntegramente y por ley, el dinero recaudado por las multas de tráfico. Con la aprobación de esta medida, que se enmarca en la reforma de la ley del Proceso Sancionador y que deberá ser ratificada por el Pleno, el Congreso respalda la propuesta lanzada recientemente por la plataforma PONLE FRENO, la acción de Seguridad Vial de Antena 3 y Onda Cero.
En declaraciones a Antena 3 Noticias, Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha señalado que “la multa debe ser menos recaudatoria y más a favor de inversiones para la seguridad vial, para señalizar mejor, para eliminar puntos negros, para eliminar barreras agresivas para los motoristas que causan esas lesiones, esas mutilaciones”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Emilio Olabarría (diputado del PNV) calificó de “pertinente” el que “el dinero recaudado a los infractores se dedique a materias de seguridad vial, que son múltiples y muy costosas”.
Según el diputado del PP, Federico Soubirón: “creo que no hay mejor inversión que lo que se recauda por multas vaya destinado a seguridad vial”.
Por su parte, Carlos Corcuera (PSOE), explicó que “es algo que no podíamos estar en contra y me alegro que hayamos podido consensuarlo”.
Las Administraciones respaldan tres propuestas de PONLE FRENO

La medida aprobada hoy supone la tercera propuesta de PONLE FRENO que cuenta con el respaldo de las distintas administraciones. Desde su puesta en marcha, en febrero del año pasado, PONLE FRENO

ha formulado una serie de iniciativas que han contado con el respaldo de las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, que las han llevado en práctica tras el refrendo de sus respectivas cámaras de representación.

En mayo de 2008, PONLE FRENO lanza la campaña para recomendar el uso de las luces de cruce durante las 24 horas. En septiembre pasado, la Comisión Europea propuso obligar a los fabricantes de automóviles a equipar a todos los vehículos nuevos con un sistema de luces diurno a partir del 7 de febrero de 2011.

En octubre de 2008, PONLE FRENO puso en marcha la plataforma de adhesión para ciudadanos y entidades para reclamar a las Administraciones la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras. En noviembre pasado, el Senado, por unanimidad, instó al Gobierno el pasado 11 de noviembre a señalizar y eliminar los puntos negros de la red de carreteras. Un mes más tarde, el 12 de diciembre, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció la puesta en marcha de un plan para la señalización de tramos de concentración de accidentes. El plan se hizo oficial en enero de este año tras la firma de un convenio entre los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: