El Ayuntamiento de Ronda pretende cobrar por servicios de la Policía Local

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda (PA-PSOE) ha redactado una ordenanza con la que pretende cobrar a los ciudadanos distintos servicios que presta la Policía Local, según se recoge en el borrador que ha presentado en la última comisión municipal de Hacienda.

De esta forma, quien se deje las llaves dentro de su vivienda y llame a los agentes de este cuerpo para que se la abran tendrán que abonar una tasa de 60 euros por el servicio prestado. En otro apartado de la normativa se recoge que en caso de que se produzca un accidente de tráfico, con un choque entre dos vehículos, si se requiere que una patrulla se desplace hasta el lugar de los hechos para emitir un informe policial, también se deberá pagar otros 60 euros.

Por la vigilancia y acompañamiento de vehículos pesados la tasa será de 150 euros y si alguno de estos servicios se realiza en horario nocturno, tendrá un recargo del 50%. De igual modo, se aplicará una reducción del 50% si el afectado está empadronado en Ronda, y quedarán exentos las familias numerosas con bajos ingresos, los jubilados y los discapacitados.

El edil de Seguridad, Rafael Lara, señaló que con esta medida se busca que las compañías aseguradoras afronten estas tasas y no directamente los ciudadanos, pero desde la oposición, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, afirmó que estos servicios ya se pagan con los impuestos y no hay que cobrar por ellos otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: