Un Policía Local se pone tres multas a sí mismo

El agente de la Policía Local de Capdepera que el pasado lunes inmovilizó en el cuartel una motocicleta oficial del Cuerpo se multó tres veces a sí mismo.

Como se informó en la edición de ayer, a las dos de la tarde del día citado, una vez acabado su turno de servicio el agente dejó la motocicleta en el párking, le colocó el ‘cepo’ y después rellenó tres hojas de denuncias, que si siguen el trámite normal llegarán a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En las hojas figura su número de agente como el instructor de las denuncias, y su nombre en la firma como la persona que ha sido denunciada.
Fuentes del Ajuntament de Capdepera señalaron ayer a este periódico que las presuntas infracciones por las que el agente se automultó son las de no haber pasado la ITV, no tener el seguro en regla y no llevar la documentación del vehículo.

Juanjo López, inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, se puso en contacto ayer con Ultima Hora tras haber leído la noticia que se publicó en estas páginas. López comentó que había tenido una conversación con el alcalde accidental, Josep Gallego, sobre este asunto, a primera hora de la mañana.

El inspector jefe aclaró que la motocicleta que inmovilizó el agente «tiene pasada la ITV hasta el 16 de octubre de 2010, y un responsable de la ITV de Manacor nos ha dicho que no era necesario que el vehículo llevara la etiqueta, como al parecer decía el policía». Juanjo López añadió que «se ha llevado a cabo un control del resto de vehículos que hay en el párking de la Policía Local, y todos están en regla, tanto en la ITV como en sus respectivas documentaciones. Lo que ocurre es que, al parecer, el agente dice que la motocicleta que él utilizó el lunes llevaba fotocopias del seguro y demás documentos obligatorios, y no los originales. Lo que al parecer no sabe es que es una practica habitual en la policía el llevar fotocopias en los vehículos».

Juanjo López no quiso entrar en más detalles de lo ocurrido ni calificar la actuación del agente. El inspector jefe se limitó a decir que «el alcalde está informado de todo. Por mi parte sólo puedo asegurar que todos los vehículos de que disponemos están en regla y en disposición de ser utilizados».

La motocicleta seguía ayer inmovilizada en el párking hasta que se tomen medidas al respecto. El vehículo, además del ‘cepo’, tiene una etiqueta en la que se lee: «Atención, vehículo inmovilizado. Contactar con la Policía Local en los números 971 565463/92.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: