La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid estrena un Aula Judicial para reforzar la formación jurídica de los agentes

La Comunidad estrena un Aula Judicial para reforzar la formación juridica de los Policías locales. Mediante juicios simulados, debates y prácticas en Juzgados y Tribunales se entrenarán para defender su trabajo policial ante los jueces.

Se juzga por la vía rápida el hurto de dos botellas de whisky en un supermercado. Comparecen la denunciante, el acusado y los policias que intervinieron.No es un juicio al uso, se trata de una representación del Aula Judicial de la Academia de Policia, que acaba de estrenarse.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, asegura que “creeemos que es importante para que mejore la seguridad y una parte fundamental de la seguridad es la administración de Justicia”.

Bajo la dirección de jueces y con letrado, los agentes reproducirán los casos de delitos y faltas más frecuentes.

El aula cuenta con conexión por videoconferencia con los juzgados madrileños.

Jose Manuel Perez, juez de lo Penal asegura que lo que se pretende es que el agente se conciencie de que ese atestado que ha confeccionado, posteriormente en el juicio va a tener que defenderlo”.

“Asi se habitua uno a las cosas que despues tiene que hacer uno en la sala de vistas”, asegura uno de los participantes en el Aula Judicial.

El curso incluye charlas y estancias práctivas en Juzgados y Tribunales. Ya se han apuntado ya 300 agentes a este curso pionero en España, fruto de un convenio de colaboración de la Comunidad con el Consejo General del Poder Judicial, que se va a desarrollar a lo largo de 8 ediciones con 20 horas lectivas que incluyen práctica y teoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: