Bolsa de empleo para los policías locales de Castilla y León

Fuente:Avilared.com

POLICIA%20LOCAL%20CASTILLA%20Y%20LEON_jpgSerá para quellos que habiendo aprobado las oposiciones, no dispongan de plaza, pero puedan participar en el curso de formación al que hasta ahora no podían acudir.

Los policías locales de Castilla y León que hayan aprobado la oposición pero no cuenten con plaza, pasarán a formar de una bolsa de empleo después de superar el curso de formación correspondiente en la Escuela Regional de Policías Locales de la Comunidad, que se encuentra en Ávila. Así lo ha anunciado hoy a los periodistas el director general de la Agencia de Protección Civil y Consumo de Castilla y León, Luis Aznar, tras asistir a la reunión del Consejo Asesor de Policías Locales en la Escuela Regional de este cuerpo en la capital abulense.

Se trata de una de las principales “novedades” que han sido abordadas en la segunda reunión de este organismo, correspondiente al final de este curso en el que han participado 91 agentes, de los cuales 20 continuarán formándose en el seminario de ascenso a oficiales durante los próximos tres meses.

Aznar ha subrayado el hecho de que “por primera vez” se hayan incorporado a este Consejo la directora general de la Función Pública, María José Heredia, y el director del Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Marcelino Pérez, junto a representantes sindicales y de las universidades. En este contexto, el director general ha avanzado que para las próximas oposiciones que se convoquen a Policía Local en la Comunidad, quienes aprobándolas no dispongan de plaza, podrán realizar el curso de formación al que hasta ahora no tenían acceso.

De esta manera, pasarán a formar parte de una “bolsa de empleo” a la que cualquier ayuntamiento de la región que necesite agentes podrá recurrir sin necesidad de esperar, como hasta ahora, a que los policías superaran el curso de formación.

Por otra parte, Luis Aznar se ha referido a la aprobación, antes de finalizar este año, de una nueva normativa que, además de reforzar la seguridad de los ciudadanos en pubs y discotecas e la Comunidad, obligará a los porteros a superar un examen. En este sentido, ha comentado que el temario se encuentra “muy avanzado” y que estará “definido en septiembre u octubre”, para que los primeros exámenes tengan lugar el próximo mes de junio, de manera que los porteros de estos establecimientos ya dispongan de titulación en 2010.

Esta nueva normativa fue anunciada la semana pasada en Ávila por el consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien apuntó que las instalaciones de la Escuela de Policías Locales de la región acogerán todo el proceso de formación y pruebas de acceso de los porteros de locales de ocio nocturno

2 comentarios

  1. La Junta no se ocupa de los policias locales de los municipios, ya que cada uno hace lo que le da la gana, equipa a sus policias como Dios le da a entender y pagan lo mínimo , la junta deberia poner un regimen general, para los policias locales, para que no existan, las diferencias tan abismales, entre municipios, teniendo los mismos cometidos

  2. finalmente se sabe si se va a crear esta bolsa de empleo?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: