La gestión de la Policía Local enfrenta a Torrenueva y Motril

Fuente:Ideal.es
alcalde torrenueva
El alcalde del anejo asegura que no hay suficiente presencia policial y el Ayuntamiento responde que pague los servicios
La gestión de la Policía Local ha generado una nueva polémica entre el Ayuntamiento de Motril y las Entidades Locales Autónomas, en este caso con Torrenueva. Sobre la cuestión existen dos versiones muy diferentes. Mientras que el alcalde torreño, Manuel Carrascosa, sostiene que tiene que no hay suficiente presencia policial, el concejal de Interior, José García Fuentes denuncia que el anejo no quiere pagar este año los servicios extraordinarios de los agentes.
«Si hay falta de policías es responsabilidad de Manuel Carrascosa». Así de contundente fue ayer García Fuentes, que explicó que los servicios de Policía que se prestan al municipio de Torrenueva superan con creces el 3,69% que le corresponde. «El señor Carrascosa dice que quiere más presencia policial en su anejo, y es lógico, pero no es lógico que no quiera pagar ni un duro», afirmó García Fuentes.
El edil motrileño denunció además que Carrascosa no haga refuerzos con los policías que hay en Motril este año, ya que Torrenueva contratará a agentes de distintos municipios de la provincia de Jaén. Además, García Fuentes alertó a los ciudadanos de la ‘mala gestión’ de su representante político: «Si usted no tiene dinero es porque lo ha malgastado y mal gestionado», sentenció duramente. «Carrascosa no está a la altura de los ciudadanos de Torrenueva», añadió.
Por su parte, el alcalde-presidente de la ELA mantiene que esta exposición del Partido Popular no es más que otra muestra de «demagogia política» y «sinvergonzonería», a la vez que lamenta las trabas que se están poniendo a Torrenueva. «Según la ley, la potestad la tiene el Ayuntamiento de Motril; ojalá la responsabilidad de la Policía fuera nuestra».
Carrascosa anunció que su disposición para llegar a un acuerdo acerca de los turnos de policías en el anejo es buena y que la entidad local menor está dispuesta a pagar los gastos. «Como nosotros somos solidarios, pagamos todo el gasto y corremos con los riesgos de las bajas por enfermedad y las vacaciones».
El alcalde torreño afirma que es una «irresponsabilidad» pagar 34 euros por cada hora de servicios extraordinarios, como solicita Motril. Además, Manuel Carrascosa asegura que el año pasado el Ayuntamiento motrileño cobró «sin consultar» 41.420 euros de impuestos en concepto de horas extraordinarias de Policía. Una cifra que no coincide -de acuerdo al presidente de la ELA- con los informes de la Policía Local. «Los datos no concuerdan para nada; esto es una obra de sinvergüenza a mano armada».
 
Al día
García Fuentes afirma que el Ayuntamiento de Motril acordó con Carrascosa los calendarios de los pagos que corresponden al municipio. Según el concejal económico, «todos los pagos a la entidad local van al día». Anoche se celebró en Torrenueva un pleno para tratar precisamente el saneamiento de la ELA, con el objetivo de solicitar un crédito estatal que debe contar con el informe positivo de las autoridades motrileñas.
García Fuentes denunció ayer que se solicite un pleno extraordinario para aclarar la documentación de la economía de Torrenueva para el crédito «en el día 89 de un plazo de 90 días». Algo que, para el PP demuestra la «mala gestión» del alcalde torreño.
El socialista García Albarral apeló a la responsabilidad del alcalde, Carlos Rojas para que apruebe la petición del municipio y no entorpezca los trámites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: