150 personas apoyan en Fuenlabrada al Policía Local suspendido con 4 años de empleo y sueldo

Fuente:sermadridsur.com

Este mediodía, frente al Ayuntamiento, ha tenido lugar una concentración de unas 150 personas en protesta por la sanción impuesta a un Policía Local de la ciudad. Son cuatro años de empleo y sueldo, debido a una supuesta “desobediencia” ante órdenes. Los hechos ocurrieron en el Polígono Industrial La Cantueña, donde el agente sancionado tuvo un accidente con su coche patrulla tras perseguir a otro vehículo. El Jefe de la Policía Local destaca que el agente “desobedeció” a su acompañante, una cabo, que le dijo “déjalo, no lo vamos a pillar”. Mientras, el propio agente sancionado afirma que la dureza de la sanción responde a que es sindicalista y miembro de la junta de personal

Los hechos acontecieron en el Polígono Industrial La Cantueña. Ramón iba en su coche patrulla de las BESCAM acompañado por una cabo. Otro vehículo los rebasó a gran velocidad, y según las palabras del agente suspendido, ella dijo “déjalo, que no lo vamos a pillar”. Sin embargo, Ramón puso las luces y comenzó una persecución. El resultado, un accidente con siniestro total para el coche patrulla, la baja de los dos policías y daños en otros dos coches ajenos.

Según el Jefe de la Policía Local fuenlabreña, tras estudiar el caso de determinó que el agente desobedeció “hasta en tres ocasiones” la orden de no llevar a cabo la persecución, algo tipificado como falta muy grave y sancionado con tres años de empleo y sueldo. La sanción final suma un año más por los daños materiales y personales del accidente. En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada ha manifestado “lamentar” esta situación, pero la Ley de Coordinación de Policías Locales plantea la sanción correspondiente ante la supuesta situación de desobediencia.

Mientras, el propio agente considera que la dureza de la sanción responde a su condición de sindicalista y miembro de la Junta de Personal, añadiendo que la cabo no llegó a utilizar palabras como “mando” u “ordeno”, y él lo interpretó como un comentario en lugar de como una orden.

En la concentración en su apoyo, unas 150 personas han pedido la retirada de la sanción y de todos aquellos expedientes que en estos momentos recaen sobre agentes locales de Fuenlabrada.

 

Una respuesta

  1. Es una pena que a la policia los sancionen persiguiendo a los malos.
    el mundo al reves !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: