Propuesta de reforma de la Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/86

El pasado  martes, 2 de febrero, representantes de Coordinadora de Policias-COP, que aglutina a los sindicatos de Policías Locales con mayor representatividad en España, se reunieron en Madrid con altos cargos del Ministerio del Interior adjuntos a la Secretaría de Estado, concretamente con el Director del GESI (Gabinete de Estudios de Seguridad Interior), que estuvo acompañado por otros dos miembros del citado departamento.

Durante la reunión, que transcurrió en un tono cordial, COP hizo entrega de un documento en el que se recogen nuestras propuestas para modificar la obsoleta Ley Orgánica 2/86.

COP trasladó todas las problemáticas que giran en torno a nuestro colectivo, con mención especial a la necesidad de adelantar la edad de jubilación de los policías locales.

Asimismo, se hizo hincapié en la homogeneización normativa en temas como el Régimen Disciplinario (denunciamos que ha sido negociado a espaldas del colectivo a pesar de que nos afecta directamente), la homologación de la carrera profesional y de las edades de ingreso en los diferentes cuerpos policiales y otros que se desglosan en el documento entregado.

Se comprometieron a entregar un informe al Ministro de Interior en el que harán constar los puntos que hemos señalado anteriormente, incluyendo el adelanto de la edad de jubilación.

Se estableció el compromiso con los representantes ministeriales de trasladar nuestras demandas al Ministro de Interior y mantener próxima reunión en las que se posibilitarán o establecerán respuestas a nuestras pretensiones.

Los representantes del Ministerio reconocieron que la Policía Local es un elemento estratégico en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero que, por falta de consenso político, no parece que se vayan a dar cambios legislativos durante esta legislatura, por lo que su intención es seguir propiciando reformas que favorezcan un sistema de seguridad más práctico.

Propuesta completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: