Los policías locales se suman a las manifestaciones del 23 por las pensiones

Madrid, 17 feb (EFE).- Los agentes de la Coordinadora de Policías (COP) se sumarán a las movilizaciones convocadas para el próximo día 23 en Madrid, Barcelona y Valencia para protestar por la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación a los 67 años.
Así lo ha anunciado la COP, que agrupa a sindicatos que representan al 25 por ciento de los policías locales, en un comunicado en el que califica la propuesta como un “hecho grave”, que supone “un retroceso en los derechos de los trabajadores” y “una amenaza extremadamente grave para la calidad del servicio que prestan las Policías Locales de toda España”.
La coordinadora está integrada por el Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (SPPME), la Unión de Policía Municipal de Madrid (UPM) la Unión de Policía Local y de Bomberos de Andalucía (UPLBA), el Sindicato de Policía Municipal de Pamplona (SPMP) y el sindicato de la Ertzaintza ERNE.
Para la COP un retraso en la jubilación representa “castigo” para el policía, porque se le obliga a prolongar su actividad en un trabajo que requiere una forma física y que desgasta más que otros empleos.
Pero también, en su opinión, es “un castigo” para el ciudadano, que, según la coordinadora, “deberá contemplar atónito cómo unos policías envejecidos deben velar por su seguridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: