El PP pide una reforma legal que defina a la Policía Local y aboga por la jubilación anticipada con cofinanciación

Fuente: Europapress

El portavoz de Interior del PP y diputado en el Congreso de los Diputados por Palencia, Ignacio Cosidó Gutiérrez, apostó hoy en Gijón por la necesidad de una reforma legal que defina mejor las funciones de la Policía Local, así como casar la labor que desempeñan en el día a día en materia de seguridad ciudadana con una ley que no les reconoce de manera suficiente ese papel.

Asimismo, antes de participar en un hotel gijonés la IV Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación de Seguridad Local en la que se reclamó la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local, aludió al problema de las prejubilaciones de los agentes y señaló que todo el mundo entiende que un policía con 65 años es difícil tenerlo trabajando en la calle encima de una moto.

Por este motivo, y aún en un momento de crisis, abogó por estudiar cualquier fórmula que permita a través de una cofinanciación del propio policía asegurar una jubilación anticipada, sin que se traduzca en un coste que la Seguridad Social no pueda soportar en estos momentos.

Cosidó ofreció el apoyo del PP a la labor de la Policía Local en el sentido de darle mas seguridad jurídica y garantías personales en un trabajo que “sin duda tiene riesgos” en el que se enfrentan a una delincuencia que cada día es más peligrosa”. “Pegar a un policía sigue siendo demasiado barato en España”, dijo.

Asimismo, indicó que existe un compromiso por parte del Gobierno para llevar a cabo una reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de 1986. Si no se lleva a cabo ninguna actuación por parte del Estado pasado el Ecuador de la legislatura, adelantó que el PP instará al Gobierno a que remita a la Cámara una Ley de Policía Local que regule estas cuestiones.

Por otro lado, consideró que mancomunar los servicios de Policía Local, previsto en la normativa asturiana, puede ser una solución para los municipios pequeños con pocos recursos, algunos de los cuales ni siquiera cuentan con ella. No obstante, apuntó que se ha puesto en muy pocos casos en marcha en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: