Instrucción sobre autocaravanas…

INSTRUCCION_TRAFICO

Anuncios

11 comentarios

  1. Esperemos que esta instrucción sea conocida por todas los Policias Locales y Gugardia Civil para que cesen las persucuciones a las que estamos sometidos todos los autocaravanistas como si fuésemos delincuentes.

    Soy un Ingeniero jubilado que se ha gastado 80.000 euros en una autocaravana para poder viajar libremente por mi país, algo que sí puedo hacer en cualquier país de Europa.

    No aplicar adecuadamente lo establecido por la DGT en la Instrucción 08/V-74, puede ser considerado como prevaricación por mucho que los políticos de turno hagan oídos sordos y apoyando la mayoría de las veces a sectores económicos afines al sector (camping).

    Una autocaravana es un vehículo especialmente diseñado y concebido para viajar y pernoctarb en su interior siempre que la actividad no trascienda al exterior sobrepasando el perímetro del vehículo.

    Saludos.

  2. Expresaros mi agradecimiento, sobre la publicacion
    ” instruccion sobre autocaravanas ” reconociendo los Derechos segun la Normativa y la Ley de la Direccion General de Trafico

  3. Vamos a ver si cunde la cuestión en el resto de policias y fuerzas de seguridad. Y que cuando vean alguna autocaravana estacionada correctamente según la instrucción de la D.G.T., no sea molestada.
    Por otro lado cuando una autocaravana, incumpla sacando el toldo, enseres, tirando aguas, etc. se le aplique el peso de la ley. Pues estos indeseables son los que crean mala imagen en nuestro sector.
    Felicidades.

  4. Enhorabuena !!! Es muy importante que sepan los derechos de los autocaravanistas y les defiendan. Felicitaciones al colectivo !!! ¡¡ Que tomen nota las policías locales de muchos municipios !!

  5. Hola, lo primero que quiero es daos las gracias por visitar la pagina y ahora decios que, evidentemente, para bien o mal, son los policias locales los que tenemos que llevar a cabo las ordenes y directrices de los politicos y no nos queda otra que hacerlo, a no ser que nos esten dando una orden que sepamos que es ilegal a todas luces.
    En este caso, sabemos y conocemos esta instruccion de la DGT pero por ejemplo en Almuñécar existe un bando prohibiendo el estacionamiento en la zona de paseos y es un bando que nadie ha recurrido a pesar de que no se juste a esa directirz, asi que no nos queda otra que cumplirla,a pesar de que hay informes de los mismos agentes informando de la existencia de dicha instruccion. Que pensais que a los policias locales les molesta el estacionamiento de carvanas en un sitio u otro, en fin somos los que damos la cara y nos llevamos los palos pero el ciudadano debe ser un poco mas inteligente.

  6. En principio felicitar a la policia local por la publicación de la instrucción. Me consta de que a pesar de existir señales prohibitivas de estacionamiento en el paseo maritimo (por cierto señal inexistente en el código de circulación) se le brinda al autocaravanista otro lugar para aparcar, por consiguiente creo que Almuñécar es un municipio no hostíl con el turismo autocaravanista.
    No obstante y de acuerdo con las conversaciones que he mantenido con algunos dirigentes del Ayuntamiento, sería muy interesante y beneficioso para el comercio de la población crear un área específica para este tipo de vehículo. Las poblaciones que han creado un área están cada vez más satisfechas ya que en algunos casos han generado la creación de algun puesto de trabajo.

  7. El caso de “obediencia debida” para cumplir un bando u Ordenanza Municipal es siempre cuestiomable, sobre todo cuando las OM tratan de arrollar a las leyes estatales que son de Rango Mayor.
    La Instrucción 08-V74 lo dice bien claro ver:
    http://www.ferragon01.es/Instruccionn_08_V-74.pdf
    Y para la Policía Local es muy importante conocer el Alcance de la ITC 08-V74 ver:
    http://www.ferragon01.es/Alcance_Instruccion_08_V-74.pdf
    Y a partir de este momento sabreis que en éste tema de tráfico prevalecen las de rango superior.
    Por último, el diccionario de la lengua dice:
    PREVARICAR.-intr. Delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo

    Téngase muy presente lo de “a sabiendas o por ignorancia inexcusable”
    Es lo mismo que para todos los ciudadanos: “el desconocimento de las leyes no exime de su cumplimiento”.
    Personalmente no suelo ir a los sitios que por alguuna razon u otra no soy bien recibido por el solo hecho de viajar en autocaravana, suelo ir mucho a Extremadura y Galicia, que en esos lugares tienen una vision muy diferente de éste tema.
    Un cordial saludo a tod@s

  8. Muchas Gracias por publicar esta Instrucción de la Dirección General de Tráfico. He sido Secretario y Jefe de Estudios de un Instituto de Educación Secundaria, y disfruto viajando con mi autocaravana. Procuro cumplir con las Leyes, y les agradezco que con esta iniciativa hayan dado un paso para que se respeten mis derechos. Un saludo, y repito, muchas gracias.

  9. […] la fuente original del archivo PDF es del Sindicato de la Policía Local de Almuñécar. Añadir a favoritos, imprimir o […]

  10. Como particular y usuario felicito esta actuación así como que propongo el respeto mutuo cumpliendo las normas cívicas y legales tambíen por nuestra parte…Rara vez he estacionado mi AC en un paseo maritimo si existe aglomeraciones de ellas pues entiendo también al resto de los usuarios sin ACś..Suelo frecuentar el interior…

  11. Como usuarios de AC daros las gracias por entender y atender a los Autocaravanistas, ojala en un futuro no muy lejano esto se hiciera en todos las poblaciones de este nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: