El SPPME-A gana una nueva batalla judicial, que no la guerra, en la impugnación de las bases de Policía Local que están poniendo límite de edad

Fuente: http://uspla-uplb-a.blogspot.com/

Tras hacerse firme la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Sevilla, en la que anulaba las bases de la convocatoria de 56 plazas de Policía Loca, ya que eran contrarias al EBEP respecto a la limitación por edad para el acceso. Nuevamente el SPPME-A gana una nueva batalla judicial con respecto a este asunto ya que ante una nueva denuncia de este sindicato contra las bases de la oposición a Policía Local de la localidad de Fuentes de Andalucía, la Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla ha decretado la paralización de las oposiciones mientras no se celebre el juicio. Este Auto de fecha 29 de marzo es recurrible en el plazo de quince días a contar desde le fecha de su notificación.

Desde el SPPME-A se valora muy positivamente el Auto dictado por la Jueza ya que si se hubieran celebrados las oposiciones y con posterioridad la sentencia hubiera dado la razón a los recurrentes se podría haber producido un grave perjuicio a la persona que hubiera aprobado el proceso selectivo.

SPPME-A no va a parar en el empeño de que la Junta de Andalucía haga bien su trabajo y que una de dos, elimine el límite de edad en las oposiciones a Policía Local en Andalucía o regule por Ley dicho límite como le marca el Estatuto Básico del Empleado Público. De esta manera van a seguir impugnando todas las bases de oposiciones a Policía Local en Andalucía que pongan límites de edad al ser contrarias al EBEP.

Una respuesta

  1. Desde mi punto de vista, el hecho de ver en un proceso selectivo a candidatos con edades superiores a los treinta y cinco años, me parece carente de sentido común. No veo yo, con todo el respeto que me merece, a una persona con cuarenta y cinco años presentandose a las pruebas físicas. Aunque ya que estamos, también quiero dejar constancia de la escasa dificultad que éstas presentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: