COP Y CSL SE REUNEN EN MADRID CON LOS SINDICATOS DE CLASE

REUNIÓN EN MADRID POR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LOS POLICÍAS LOCALES

El pasado día 29 en la sede de Comisiones Obreras de Madrid, se reunieron los representantes de COP, CSL, CSIF, UGT y CCOO para tratar las iniciativas y poder realizar un calendario de trabajo y movilizaciones para que la jubilación anticipada de los Policías Locales sea una realidad y que todas las fuerzas sindicales, que juntas representan prácticamente al 100% del colectivo, luchen al unísono y con una sola voz, la de los Policías Locales.

En la reunión se establecieron las bases para crear una comisión de trabajo conjunta, con dos representantes de cada organización que inicien el calendario de trabajo.

A pesar de esa futura comisión todos se fueron con deberes pendientes; los sindicatos de clase indicaron que tienen en sus manos un borrador para redactar el futuro Decreto que desarrolle la ley de la Seguridad Social en su artículo 161 bis, el cual establecerá que colectivos pueden o no jubilarse anticipadamente y con que coeficientes reductores. Este futuro decreto, madre de todas las jubilaciones anticipadas que se vean en el futuro, será entregado en breve a COP y CSL para poder realizar las aportaciones que se consideren oportunas, con el objetivo de poder consensuar un documento único por parte de los interlocutores sociales. Este borrador tiene que estar finiquitado en un plazo de quince días, de lo que se desprende que la Seguridad Social tiene prisa por sacar adelante el mencionado documento.
Es importantísimo que todos los sindicatos, profesionales y de clase, estemos juntos en la redacción de este documento ya que será la madre de la futura jubilación anticipada de los Policías Locales.

A pesar de ello ninguno de los miembros de esta comisión de trabajo olvidó que en estos momentos hay una moción en el Congreso de los Diputados para la jubilación anticipada de los Policías Locales y que hay que luchar en todos los frentes para ver si es posible que vea la luz, en cuyo caso ya no nos afectaría el futuro Decreto al conseguirlo por la vía directa de Congreso de los Diputados.

Esta tarea quedó encomendada a cada uno de los miembros de la comisión de trabajo para poder mover todos los contactos posibles en los diferentes partidos políticos.

En la reunión también quedó patente la necesidad de unir a estos trabajos técnicos y políticos, otros de índole sindical puro y duro, es decir movilizaciones. A todos los miembros de la comisión les quedó claro que tenemos que movilizarnos y a poder ser lo antes posible, SIN MOVILIZACIÓN NO HAY JUBILACIÓN.

Todos los asistentes se han emplazado para una nueva reunión, a mediados del mes de Mayo nuevamente en Madrid, para cerrar el borrador del Decreto y planificar otro tipo de acciones reivindicativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: