Satisfacción con la sentencia que permite a un policía local un turno fijo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza enmienda con una sentencia única al Ayuntamiento de Zaragoza, que había denegado la solicitud del agente, que ya contaba con una reducción de jornada, para poder acogerse a un turno fijo.

Para UGT la sentencia “representa un hito” porque “demuestra que tomar medidas reales que favorezcan el cuidado de los hijos, u otros familiares dependientes, es posible hacerlo en todos los Servicios Públicos”. Las Administraciones Públicas deberían de dar ejemplo en el impulso de la conciliación familiar y profesional ya que se trata de medidas que, a veces, entrañan cierta complejidad organizativa, y que por tanto deben acometerse con determinación si se quiere que la conciliación no quede en papel mojado.

UGT lamenta que “quien más están hablando de la necesidad de cambio de modelo productivo, las administraciones públicas, no prediquen con el ejemplo” e insiste en que las medidas de conciliación no pueden quedarse en la sola invocación, deben aplicarse, y cuando hay obstáculos objetivos para implantarlas deben buscarse soluciones organizativas para hacerlas posible, de lo contrario no avanzaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: