Rebuc sic stantibus (estando así las cosas)

Fuente: http://www.granadablogs.com/juezcalatayud

Encontramos en el blog del Juez de menores de Granada Emilio Calatayud un artículo muy interesante que habla sobre el recorte salarial que vamos a sufrir todos los funcionarios a partir de este mes de junio.

“En Derecho existe un principio, Rebuc sic stantibus (traducción: estando así las cosas), que debería aplicarse por decreto en estos tiempos de crisis y tijeretazos. Dicho principio dice lo siguiente: “Se estima que en contratos de larga duración su sobreviene una mutación considerable en el estado de hecho que existía al tiempo de contratar, puede el obligado -el hipotecado, para entendernos- resolver el contrato que se ha convertido en más oneroso que lo primitivamente pactado”. Bueno, pues el Gobierno nos ha recortado los sueldos a miles de empleados públicos. Y yo entiendo que eso supone una ‘mutación considerable en el estado de hecho que existía al contratar’, qué sé yo, mi hipoteca o el préstamo para el coche. Creo que el Gobierno debería obligar a los bancos a que nos aplicasen el rebuc sic stantibus. Si mi situación no es la misma, si no que es peor, que cuando firmé la hipoteca, ¿por qué los bancos no se adaptan a nuestras nuevas condiciones? ¿No es lo justo? Todos los días vemos que las cajas de ahorros se asocian y piden dinero público para sanearse: son millones de euros. En cambio, nosotros seguimos pagando como cuando no había recortes ni tijeretazos. Es una vergüenza.

Por cierto, estoy deseando escuchar a los partidos poner fecha al final del tijeretazo. Ni los que están en el Gobierno ni los que aspiran a llegar a él dicen cuándo vamos a recuperar lo que ahora nos quitan. Para mí que nos vamos a quedar así por muchos, muchos años.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: