La ‘semana sin multas’ de la Policía Local de Granada supone 200.000 euros menos

Fuente: Ideal.es

Esta protesta, que el sindicato independiente ha denominado ‘Semana 0,0’, se prolongará hasta el día 23, fecha en la que se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno.

La ‘semana sin multas’ de la Policía Local de Granada acarreará un palo a la recaudación municipal. El Sindicato Independiente de los agentes estimó que la medida de no interponer ninguna multa de oficio durante esta semana en señal de protesta por los recortes salariales impuestos por el Gobierno supondrá un descenso de la recaudación de 200.000 euros.

Esta protesta, que el sindicato ha denominado ‘Semana 0,0’, se prolongará hasta el día 23, fecha en la que los agentes se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno para volver a mostrar su oposición a estos recortes, que en el caso de Granada supondrán unos 150 euros menos de sueldo por agente.
El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada, Miguel Rubiño, explicó que los 550 policías locales de la capital interpondrán hasta 300 multas menos al día, esto es, un 75 por ciento menos de lo habitual, por lo que la diferencia “será evidente”.
La Administración que más dinero perderá por esta movilización es el Ayuntamiento de la capital, ya que el 80 por ciento de lo que se recauda en multas y sanciones de la Policía Local se va para las arcas municipales, mientras que el resto se divide entre el Gobierno andaluz y central.
Rubiño aseguró que los ánimos entre los trabajadores “están muy caldeados” y todos los afiliados al sindicato, un 85 por ciento del total, están secundado la medida de protesta desde ayer.
El sindicato confía en que la medida, que también ha sido adoptada en algunas partes de España por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, haga reflexionar a los poderes públicos, más aún en un momento de crisis económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: