Socialistas nazarenos pioneros en la creación de un cuerpo de agentes de tráfico

Fuente: http://www.psoedoshermanas.es/creacion-cuerpos-agentes-de-trafico/

Una vez superada las pruebas por oposición para agentes de tráfico, el Gobierno Municipal Socialista pone en marcha la creación de este cuerpo de forma pionera en Andalucía, existente en otras grandes ciudades de España como Madrid o San Sebastián. La medida se enmarca dentro de una necesaria reestructuración de la Policía Local para que ésta esté más cercana de la ciudadanía, y con una actitud de servicios a la misma.

El Gobierno de la Nación ha atendido de forma efectiva una antigua reivindicación de los municipios, a través de la cual se esgrimía la idea de que la seguridad de los españoles y las españolas corresponde al Estado a nivel de Gobierno, a través de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Se ha venido a recuperar con esta iniciativa socialista los efectivos que el Gobierno de Aznar dejó vacante, lo que ha supuesto que en ciudades como Dos Hermanas, se aumente el número de efectivos; de disponer de menos de 50 Policías Nacionales a contar actualmente con más de 200 Policías Nacionales, sabiendo ya que en el mes de Junio se incorporan 20 Policias Nacionales más.

Una vez asumido por el Gobierno de la Nación la seguridad como servicio público a nivel nacional y realizado los aumentos de plantillas de la Policía Nacional, los municipios pueden destinar su personal a tareas que afectan a la seguridad, pero desde la prioridad de la convivencia y la cercanía, haciendo que su personal esté más cercano a la ciudadanía y en actitudes menos coercitivas.

Los agentes de tráfico que han iniciado su trabajo, en una primera promoción de 18 personas, son un cuerpo no armado, cuya función es dirigir y organizar el tráfico en la ciudad. Se especializarán en esta tarea, permitiendo así que la Policía Local pueda atender mejor los temas que afectan a la convivencia ciudadana.

Pese a iniciar estas medidas con cercanía a las Elecciones Municipales, ésto se convierte en un hecho que marcará un antes y un después en la necesaria reestructuración de la Policía Local en todas las ciudades andaluzas. Los dirigentes políticos demandan ésta misma reestructuración y el equipo de gobierno socialista sabe que, “si bien podemos tener la comprensión y colaboración de sindicatos de trabajadores como UGT y CC.OO.”, tal y como han demostrado con el acuerdo adoptado para prorrogar el Convenio Colectivo de todo el Personal del Municipio, “vamos a tener en cambio, la oposición no solo de parte de la Policía Local de Dos Hermanas, sino de Sindicatos Corporativos de éstos que movilizarán a Policía de toda Andalucía contra estas medidas. En cualquier caso, tenemos claro que nuestras obligaciones y deberes son estar con los vecinos y vecinas del pueblo, quienes requieren, al mismo tiempo que ya han conseguido una Policía Nacional eficiente y eficaz y con una plantilla adecuada a la Ciudad de Dos Hermanas, uno medios municipales más cercanos y en actitud de servicio a la ciudadanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: